¿Conexión profunda o química explosiva? El dilema más tentador del corazón
¿Conexión profunda o química explosiva? El dilema más tentador del corazón
Blog Article
En el momento en que la conexión depende exclusivamente de lo puramente encanto superficial y el magnetismo repentino, la relación termina por volverse fugaz. Muy fugaz. Tal cual los aparatos que calientan en segundos, que aunque calientan rápido, aunque dejan de servir al poco tiempo. Iniciar algo exclusivamente en el físico, resulta como apostarle al aparato del cuarto, sirve rapidísimo, pero falla antes de lo esperado. Si todo gira en torno al cuerpo, la relación se va como llegó. Sin rodeos. Como esos aparatos que chispean al mes, que calienta en segundos, pero no aguanta una semana. Un enganche apoyada exclusivamente en encanto visual, no es más que el microondas de paso, que parece eficiente, pero no fue hecho para durar. Si acaso el encanto visual es el pilar de el amor, se va al piso pronto. Tal cual pasa con el aparato que chispea, que hacen magia en segundos, pero explotan con la mínima.
¿Y si pierdo todo por equivocarme?
Mi buen lector, equivocarse también es parte del viaje. No te reproches si pensaste que era amor eterno y terminó siendo solo una clase emocional. Nadie se escapa de esa escena, con una cucharita en la mano y la dignidad en pausa, preguntándonos si el emoji con corazón estuvo de más.
Y lo que importa es que, dure escorts una vida o tres cafés, ambos te enseñan algo, te enseñan cómo seguir, cómo renaces sin darte cuenta. A veces, te encuentra solo para sacudirte el corazón, que aún puedes reír, reír aunque duela.
Una pausa con aroma de final
Si te quedas en silencio, no hay test 100% fiable para diferenciar entre lo eterno y lo efímero. Aun así, hay formas de intuirlo. Fíjate en tu tranquilidad, y no solo la mariposa loca. Si te suma y no te resta, si te sientes más tú que nunca, quizás estás tocando algo verdadero.
Por otro lado, si al evocarla, te enreda el corazón, y hay fuego en la cama pero no en el corazón, estás transitando un fragmento poderoso pero finito.
El alivio llega cuando aceptas el papel que cada alma vino a representar. No todos están para quedarse. Unos entran a tu vida para dejarte un ritmo nuevo, a perder el miedo al ridículo, o a ayudarte a afinar tu intuición.
Entonces... ¿destino o anécdota? Escúchate con honestidad, y en los mensajes que no te atreves a borrar.